Volcán Llaima

Información sobre el Volcán Llaima (Chile) y el Parque Nacional Conguillio, en donde se encuentra.

Volcan Llaima

(3125 m)

El Llaima es uno de los más activos volcanes chilenos. Posee dos cráteres históricamente activos. El principal, cuyo diametro es de 350 m, se ubica en la cumbre y el otro, Pichillaima, al sudeste.

Son frecuentes erupciones explosivas moderadas con ocasionales flujos de lava, los cuales se recuerdan desde el siglo XVII.Éstas, han ido formando tapones de lava en los valles, dando lugar al lago Conguillio y las lagunas Captrén, Arco Iris y Verde.

Volcán Llaima (Chile)<br>Foto
Volcán Llaima (Chile)
Foto

El volcán ha producido 48 erupciones entre 1640 y 1996 y se halla relacionado con otros volcanes de la zona como el Quetrupillán, el Lanín y el Mocho-Chosuenco, un fuerte estallido en uno de ellos puede ocasionar erupciones en cadena. Se sabe que en 1640, 1750 y 1765, todos ellos entraron en erupción.

Ultima Erupción del Llaima

según informó la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI),e l primero de enero de 2008, el volcán Llaima entró en erupción emitiendo grandes fumarolas que obligaron a la evacuación de algo más de un centenar de personas. El volcán expulsó además material sólido desde uno de sus dos cráteres mientras que algunas llamas eran visibles desde la distancia.

Enlaces

Información de Reuters

Información en el Diario de Río Negro

Parque Nacional Coniguillío

El Parque Nacional Coniguillio (palabra que significa (asentarse o establecerse en los piñones) fue creado en 1950, posee una superficie de 60832 hectáreas. El paisaje, virgen, es rico en araucarias centenarias, robles, raulies, lengas, canellos, lleuques, coigües y cipreses.

Vista Satelital del Volcán Llaima

Utilice los controles y el mouse para acercar, alejar o desplazar la imagen.

---

Latitud: 38°41'30"S

Longitud: 71°43'43"W

Enlaces

LLaima en el Global Volcanism Program

Centro de esquí Las Araucarias